

Dulce es una de mis actuales compañeras, la líder de la manada. Ella es la que impone disciplina y control dentro del hogar; es de carácter fuerte, asertivo y respetuoso en el momento en que cree que es necesario. Como su nombre lo indica, es una gata extremadamente dulce, tierna, amorosa y de alma impecable. Cuando Dulce llegó a mi vida yo ya era comunicadora con animales, y ha sido ella quién mediante su amor y enseñanza ha hecho que cada día yo sea un mejor ser humano, que confíe más en mí misma y en lo que hago. Dulce es mi maestra; mi pedacito de cielo aquí en la tierra, la que me ancla y me impulsa a tener cada día que pasa, “más corazón animal”. En el año 2.024 viví la pérdida de mi gato Otto (del que ya conocerán cuando lean sobre él). El duelo por Otto fue verdaderamente doloroso y desgarrador; él era una parte fundamental en mi hogar, el macho de la manada que poseía un fuerte instinto paternal y, por supuesto, un trozo de mi corazón. Cuando Otto se puso sus alitas para volar hacía el arcoíris, fue Dulce quién con su amor, su energía y su presencia, me sostuvo. En los momentos donde el dolor y la ausencia de Otto se hizo tan presente, fue Dulce quién siempre se recostó a mi lado a regalarme su paz y su amor; contenía mis ataques de llanto con sus suaves maullidos y sus cálidos abrazos (literalmente me abrazaba). Hoy, gracias a Dulce, he podido superarlo y sobre todo entender que la muerte es solo un proceso de transformación; que aquellos seres amados que se van físicamente siguen viviendo en nuestro corazón por siempre. Erradamente yo solía pensar que ya había entendido por completo sobre el término “muerte”, ya que por mi profesión era algo a lo que me había enfrentado muchas veces, pero la realidad es que los humanos somos seres llenos de apegos e incluso, egoístas. Por esta razón, se nos puede convertir en un verdadero reto el afrontar la pérdida de un ser que te ha entregado su amor y su vida entera, pues un animal lo único que posee, es su vida.
Dulce no solo es mi maestra y mi compañera de vida, fue ella misma quien decidió apoyarme en las sesiones de comunicación y en los procesos de búsqueda de animales perdidos. Incluso, en ocasiones me aconseja sobre qué tipo de terapia manejar para cada animal y cada humano que acude a mí en busca de ayuda. Por ello, el equipo de Ser Interespecie está conformado por mí, Marcela Piñeros, y por mi hermosa y amorosa asistente, Dulce.
¡Siempre será un gusto para nosotras poder ayudar a tu Familia Interespecie!
La frase para describir a Dulce, sin duda alguna sería: “Dulce y generosa maestra”
“MI MAESTRÍA VIVE EN EL CUERPO DE UNA GATA”


Otto ya no me acompaña en este plano terrenal, pero sé que su amor y su esencia estarán conmigo siempre. Fue un compañero MARAVILLOSO que adoré, adoro y adoraré por el resto de mi vida. Otto me enseñó a guardar la calma en momentos difíciles, a no perder la alegría e irradiar mucho más mi luz cuando todo parecía ponerse oscuro. Siempre cuidó de todos mis otros compañeros animales que llegaban a casa; era el único macho dentro de la manada y eso hizo que fuese tan protector y paternal con los más pequeños. Agradezco infinitamente la presencia de Otto en mi vida y en la de mi familia, él fue el personaje principal de esa linda aventura que vivimos durante 7 años. Me hacía sentir importante porque siempre buscaba de mi cariño y compañía para ir a dormir; de mi ayuda cuando alguna molestia de salud le aquejaba y también cuando estaba feliz y quería jugar. Aún no sé el por qué, pero desde que Otto llegó a mi vida siempre sentí un inexplicable miedo a perderlo, deseaba que fuera eterno como creo que nos pasa con todos nuestros animales, pero, aun así, con él era distinto. De pronto un día llegó el momento que no me esperaba y se hizo realidad mi miedo, la muerte de Otto fue tan repentina que no pude despedirme de él.
Mi querido Otto, gracias por ser parte de mi vida.

“UN AMOR QUE TRASCIENDE VIDAS”
(Trascendida)
*La foto no tiene muy buena calidad porque es muy antigua*

“LA MAESTRÍA HECHA PERRITO”
(Trascendida)


“LA MADUREZ HECHA PERRITO”
(Trascendida)


“El AMOR HECHO PERRITO”
(Emily es una de mis actuales compañeras)

“EN TODAS MIS VIDAS SERÉ LIBRE”
(Trascendida)


“SANADORA DE ALMAS”
(Trascendida)


“VIVIR, ES SIMPLEMENTE HACER LO QUE ME GUSTA”
(Kalí es una de mis actuales compañeras)

“AMO A MI MODO”
(Ághata es una de mis actuales compañeras)